Al tomar el Pleno, manifestantes expresan: “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, “En dónde están, en dónde están, los senadores que nos iban a escuchar” y “somos abogados, no somos acarreados”
Decenas de personas irrumpieron la tarde de este martes en la Cámara de Senadores mientras se realizaba en el pleno la discusión de la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Personal de seguridad del recinto legislativo intentó contener la entrada de decenas de personas, incluso haciendo uso de extintores para disuadirlos, pero no lo lograron.
En el Pleno, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró un receso indefinido en la sesión donde se preveía fuera aprobada la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque las protestas se habían desarrollado sin mayores incidentes, diez minutos antes de las 4 de la tarde de hoy, cuando ya había comenzado la sesión en la que está programada la votación, forzaron la puerta e ingresaron con matracas, banderas y cornetas.
Ante la toma del Senado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que la suspensión quedó suspendida de manera indefinida.
Mientras los manifestantes gritan consignas, Noroña intenta pedir a los senadores y senadoras que salgan del salón de sesiones, para resguardar su integridad.