Logo blanco Dominio Público

Se trata de un avión Boeing 737 MAX-9 con matrícula XA-GQS, en cuyo fuselaje se plasmó un diseño que hace referencia al dios de la cultura maya y otros símbolos representativos de México.

La espera terminó. La madrugada de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el nuevo avión de Aeroméxico que lleva por nombre Kukulcán, que junto con el Quetzalcóatl, serán embajadores de México en el mundo.

En el marco de la celebración del 90 Aniversario de la compañía del Caballero Águila, que tendrá lugar este 14 de septiembre, el avión Kukulcán por primera vez surcó los cielos del Valle de México para aterrizar en la pista 05L (izquierda) del aeropuerto capitalino.

Se trata de un avión Boeing 737 MAX-9 con matrícula XA-GQS, en cuyo fuselaje se plasmó un diseño que hace referencia al dios de la cultura maya y otros símbolos representativos de México.

El diseño fue elaborado por el artista mexiquense Edgar Flores “Saner”, conocido por desarrollar un estilo inspirado en el folclor, los colores y el misticismo de la cultura mexicana.

La obra incorpora elementos icónicos en su fuselaje, tales como flores, aves y especies endémicas plasmadas en colores vibrantes, combinando la elegancia atemporal con referencias culturales y tradiciones del país.

Al igual que su Boeing 787 Dreamliner conocido como Quetzalcóatl, este avión será un embajador distintivo de Aeroméxico, representando al México contemporáneo en los múltiples destinos a los que volará dentro de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

Este avión tiene capacidad para 181 pasajeros entre Cabina Premier, AM Plus y Turista.

Hace unos días, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dio la bienvenida a la aeronave de nombre Kukulcán.

“Damos la bienvenida a Kukulcán a nuestra flota para que acompañe a Quetzalcóatl a surcar los cielos. Para nosotros portar el nombre de México dentro del nuestro es un enorme orgullo y responsabilidad, por eso, como embajadores de nuestro país honramos nuestra cultura de distintas maneras. Por esta razón, también la reflejamos en el fuselaje de nuestros aviones. Kukulcán es un símbolo de que cada viaje es un sueño, y junto a él, queremos seguir conectándote con lo que más quieres”.

La llegada de Kukulcán se da en medio de las diversas sorpresas que ha dado a conocer Aeroméxico en el marco de su 90 Aniversario.

Apenas la semana pasada informó sobre la nueva imagen que portarán sus aviones, que incluye una versión renovada del emblemático Caballero Águila que data de 1959.

El diseño que vestirá a la flota de la aerolínea muestra la evolución de la marca y fortalece la calidez, inyecta dinamismo, modernidad y reflea al México contemporáneo.

La nueva imagen quedó plasmada por primera vez en el fuselaje de un avión Embraer-190 con matrícula XA-IAC, y de manera gradual, se irá incorporando en los más de 150 aviones que conforman la flota actual de la aerolínea bandera de México, que además es la más grande y moderna en sus nueve décadas de historia.

El Caballero Águila renovado presenta un rostro más humano que transmite cercanía y empatía, atributos que forman parte del propósito de Aeroméxico para tener una mayor conexión con sus clientes, colaboradores y aliados. Su casco rediseñado representa en la parte superior el fuselaje de una aeronave y en la inferior el plumaje característico de la versión original.

Esta y otras más son las sorpresas que tiene preparado Aeroméxico que destaca por brindar a sus clientes la mejor experiencia de vuelo, así como centrarse en la mejora continua y su capacidad para planear grandes volúmenes de viajes sin comprometer la calidad de su servicio.