Logo blanco Dominio Público

La Arena GNP y las canchas alternas donde se disputa el Abierto Mexicano de Tenis están inundadas, poniendo en riesgo la edición 2025 del torneo

El huracán “John” dejó inundada la Arena GNP de Acapulco y las instalaciones donde se lleva a cabo anualmente el Abierto Mexicano de Tenis, que ahora está en riesgo para su edición de 2025.

Tal como ocurrió hace prácticamente un año por el huracán “Otis”, la zona Diamante, donde se encuentra la sede del Abierto Mexicano de Tenis que tendría que disputarse del 24 de febrero al 1 de marzo del próximo año, es una de las más afectadas.

La cancha central, así como las alternas lucen completamente inundadas, sin que todavía exista un reporte oficial sobre posibles daños estructurales de las instalaciones.

“John” llegó al puerto el miércoles pasado como un huracán categoría 3 y aunque se fue degradando a tormenta tropical, el agua acumulada durante cuatro días de lluvias ha hecho estragos en la costa.

Para la edición 2025 del Abierto Mexicano de Tenis, los organizadores han confirmado la participación de seis tenistas rankeados entre los mejores 20 del circuito ATP.

Entre las figuras que asistirían al torneo destacan Alexander Zverev, Ben Shelton, Holger Rune, Casper Ruud, Lorenzo Mussetti y Tommy Paul.

La celebración del torneo de 2025 en Acapulco fue confirmado apenas el pasado 4 de septiembre por parte de las autoridades de Mextenis y la Secretaría de Turismo de Guerrero, mediante una conferencia de prensa.

Sin embargo, ahora podría estar en duda, dependiendo el reporte de daños que hayan provocado las lluvias en las instalaciones.