Logo blanco Dominio Público

La privación ilegal de la libertad de Rogelio Silva ocurrió la tarde de este lunes cuando estaba en su trabajo

Tras cumplirse el plazo del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, para pacificar Teocaltiche y en medio de un importante despliegue de seguridad encabezado por la Policía Estatal, la tarde de este lunes, hombres armados se llevaron por la fuerza a otra persona sin que ninguna autoridad interviniera.

La víctima es Rogelio Silva Tejeda, de 26 años, quien estaba trabajando en una construcción en la calle Artesanos, colonia San Pedro cuando llegaron varios sujetos armados y tras golpearlo, se lo llevaron por la fuerza.

Testigos contaron a sus familiares sobre lo ocurrido por lo que temen por integridad. Al momento en que se lo llevaron, Rogelio vestía una playera azul de «Los Ángeles, short gris y tenis negros.

Hasta el momento se desconoce su paradero por lo que sus familiares piden ayuda de las autoridades para localizarlo.

Este nuevo caso de privación ilegal de la libertad se da un día después de que sujetos armados se llevaran por la fuerza a otros dos hombres en el municipio. 

Los tres casos, ocurren sin que haya intervenido la policía estatal que está al frente del operativo de seguridad que se ha implementado desde hace unas semanas en varios municipios de la región Altos.