Ejecutan a 14 personas en calles de la ciudad fronteriza

La Fiscalía General de la República (FGR) tomó la investigación de la masacre en Reynosa suscitada este sábado 19 de junio y en la que murieron 18 personas, entre ellos, cuatro de los atacantes. 

El organismo a cargo de Alejandro Gertz Manero atrajo la investigación incluso antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador así lo solicitara durante su conferencia de prensa matutina de este lunes. 

Las autoridades informaron que hay una persona que se encuentra hospitalizada que estuvo involucrada en la balacera, por lo que la FGR busca cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. 

En primera instancia, la fiscalía va a judicializar el caso para conseguir una orden de aprehensión contra una persona que se ubicó en posesión de un arma larga.

Se refirió que hasta ahora la única persona relacionada al caso está detenida, pero se encuentra hospitalizada en calidad de sospechoso.

Desde que se registró la ejecución de 14 personas la carpeta de investigación estuvo en poder de la FGR para desahogar las investigaciones.

Los ataques ocurrieron el sábado en diversas colonias de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, a manos de sicarios que viajaban a bordo de varios vehículos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reportó también la muerte de cuatro presuntos sicarios, entre ellos uno que fue sorprendido por policías cerca del puente que conecta a Reynosa con Pharr, Texas.

Desde 2017, Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, ha sufrido una escalada de violencia debido a la disputa de narcotraficantes por el control del tráfico de drogas.

Más de 300 mil  personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal de entonces lanzó un polémico operativo antidrogas con participación militar. 

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.