El 3 de enero de 2024 se programó la celebración de la audiencia incidental donde determinará si concede la suspensión definitiva al quejoso

De nueva cuenta fue frenada la extradicción de Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’, presunto jefe de seguridad del grupo de Los Chapitos, del cártel de Sinaloa.

La demanda de garantías fue promovida este 12 de diciembre en el Estado de México.

El juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca declinó competencia.

Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, aceptó la competencia y admitió a trámite el amparo de ‘El Nini’, quien pidió la protección contra la extradición.

“Se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, detalla el acuerdo publicado.

El 3 de enero de 2024 se programó la celebración de la audiencia incidental donde determinará si concede la suspensión definitiva al quejoso, y el 19 de enero se llevará a cabo la audiencia constitucional.