Logo blanco Dominio Público

Este sábado se registraron dos multihomicidios con nueve víctimas mortales. Los ataques armados se registraron en los municipios de San Luis de la Paz y Salamanca

Guanajuato vivió un fin de semana violento con dos multihomicidios con nueve víctimas mortales. Los ataques armados se registraron en los municipios de San Luis de la Paz y Salamanca.  

Durante la misma jornada se reportaron otros cuatro homicidios en hechos distintos ocurridos en Salamanca, Pénjamo y León, con lo que el saldo preliminar ascendió a 13 víctimas mortales y nueve lesionados este fin de semana.

Minutos antes de las 19:00 horas del sábado, en la comunidad Puerto Blanco del municipio de San Luis de la Paz, un grupo armado llegó hasta un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas y comenzó a disparar a las personas que se encontraban en el lugar.

La Fiscalía General del Estado confirmó que cuatro hombres murieron. Además, otros dos hombres y una mujer resultaron heridos.

Un par de horas más tarde, en la comunidad San Juan de Razos, del municipio de Salamanca, se registró el segundo multihomicidio: personas convivían sobre la calle Los Laureles, colindante al campo de futbol, cuando sujetos armados dispararon en varias ocasiones, para luego huir del lugar.

El gobierno municipal de Salamanca confirmó que en el ataque armado fallecieron cinco personas, dos de ellas adolescentes. También resultaron lesionadas otras dos personas que fueron trasladadas a recibir atención médica.