Logo blanco Dominio Público

Más allá de las medallas, fue emocionante ver correr al originario de Morelos en busca de un sueño. El pentatleta mexicano remontaba posiciones en los jardines de Versalles a un ritmo vertiginoso

Emiliano Hernández se quedó a segundos de la medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta morelense llegó en el cuarto lugar en el pentatlón moderno de Juegos Olímpicos, con un total de 1,532 puntos, a cuatro unidades del italiano Giorgio Malan (1,536).

El deportista cerró de gran manera la prueba láser run, pero el italiano Giorgio Malan se quedó con el bronce, en la prueba donde su hermano Ismael Hernández logró el metal en Río 2016.

Hernández cerró de gran forma, luego de iniciar en el lugar 11 tras la cuatro primeras pruebas, y remontó al cuarto lugar, pero se quedó a cuatro segundos del italiano que se quedó con el tercer puesto.

Más allá de las medallas, fue emocionante ver correr a este gran deportista en busca de un sueño. El pentatleta mexicano remontaba posiciones en los jardines de Versalles a un ritmo vertiginoso.

Emiliano vivió una competencia siempre a contracorriente. En la equitación culminó en el lugar 13, con 286 unidades, mientras que en esgrima logró rankearse como el décimo primero mejor. En la natación finalizó en el nueve y ya en el láser run fue el mejor de todos.

Lastimosamente. Hubo factores que lo alejaron de la pelea, como una caída en la equitación. Aún así, al mexicano le alcanzó para colorarse en el cuarto lugar, con 1532 unidades, solo por debajo de el egipcio Ahmed Elgendy, campeón con 1555 puntos, nuevo récord del mundo, el japonés Taishu Sato, plata con 1542, y el italiano Giorgio Malang, bronce con 1536 unidades.