Los hallazgos se hicieron este fin de semana; podría tratarse de migrantes migrantes que intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos

Por: @k911noticias

Durante el fin de semana fueron localizados cuatro cuerpos flotando en diferentes puntos del río Bravo, todo indica que podría tratarse de migrantes que intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

El primero fue hallado a la altura del rancho Dos Cruces que se encuentra a unos 500 metros de la colonia Presidentes; otro cerca de la colonia Morelos, y un tercero cercano a las instalaciones de Conagas y el rancho De Chávez.

El cuarto cuerpo fue localizado cerca de la calle 14 y Centenario.

Todos fueron trasladados al SEMEFO local para practicarles la necropsia de ley. La cifra de migrantes ahogados en el río Bravo aumentó a 54 en lo que va del año, la mayoría originarios de Honduras y Venezuela.

Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se cree que podrían haber pertenecido al grupo de inmigrantes que la semana pasada fueron arrastrados por la corriente, entre los que se encontraban mujeres adultos y menores de edad.

Las autoridades mantienen comunicación con sus similares en Estados Unidos para la identificación de los cadáveres.

Se ha señalado que esta zona fronteriza, en particular la colonia Morelos, es controlada por traficantes de personas conocidos como “polleros”. Estos individuos se aprovechan de la desesperación de los migrantes y los exponen a situaciones de peligro, sin importarles las consecuencias.

A pesar de los operativos realizados por las autoridades para capturar a estos traficantes, su captura se ha vuelto esquiva. Esta situación ha llevado a un aumento en el número de muertes de migrantes en la frontera entre Coahuila y Texas.

En lo que va del año, se han registrado 54 fallecimientos solo en Piedras Negras, y más de 215 en total en toda la zona fronteriza. La mayoría de estas muertes se deben a ahogamientos causados por la fuerza de la corriente del río.