Con el hallazgo de este cuerpo, asciende a 52 el número oficial de muertos causado por el huracán que impactó el puerto el pasado 24 de octubre

Fue localizado el cuerpo de Felipe Castro de la Paz, capitán del yate “Aca Rey” que se encontraba desaparecido desde el 24 de octubre por el impacto del huracán «Otis» en Acapulco.

Su cadáver fue hallado el martes 28 de noviembre en las inmediaciones de la Marina de Acapulco y el sábado fue entregado a sus familiares.

Maura Castro, hija del capitán, confirmó mediante redes sociales la información sobre el hallazgo de su padre con un mensaje de despedida.

“Te buscamos hasta que te encontramos. Ahora puedes navegar en el mar que te vio crecer y formarte (…) ¡Eleven anclas! Buen viaje, mi querido capitán, te amamos como siempre. Hoy nuestra búsqueda ha terminado, regresas a casa, no como hubiéramos querido”, escribió en su perfil de Facebook.

Por su parte, Andrea Castro también hija del capitán, publicó ayer que estaba confirmada la muerte de Castro de la Paz, luego de 38 días de búsqueda.

“No tuvimos éxito al encontrarte con bien, pero ya estás aquí. Sabíamos que el mar era tu vida y se la entregaste a él”, escribió.

Al menos otros 30 tripulantes de embarcaciones que estaban a bordo de los yates están desaparecidos; se teme que la mayoría hayan muerto, pero hasta el momento no han sido recuperados sus cuerpos.