Al presunto asesino se le identificó como Sergio Eduardo A, apodado como “El Nenuco”; hay cuatro heridos

En cinco ataques diferentes, un hombre apodado «El Nenuco» asesinó el martes a ocho personas e hirió a cuatro más, en los municipios de Jacona de Plancarte y Zamora, en el estado de Michoacán, lo que desató una persecución que terminó en un enfrentamiento en el que elementos de las fuerzas federales y locales se enfrentaron con el agresor, al cual mataron, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 16:35 horas, el infractor ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona, sitio donde privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó”, explicó la Fiscalía, en un comunicado.

“En su huida, el presunto responsable se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada”, detalló la FGE.

Tras huir en la unidad robada, llegó a la colonia El Duero, en el municipio Zamora, donde asesinó al empleado de una refaccionaria ubicada en la calle Virrey de Mendoza y lesionó a dos personas que circulaban por el lugar. El hombre continuó con su recorrido, bajó del vehículo y ejecutó al empleado de una florería.

Ello antes de cometer otros dos homicidios en una forrajera ubicada en la avenida Juárez Oriente, donde también atacó a otros trabajadores. En ese punto fue alcanzado por agentes de seguridad, contra quienes se enfrentó, sin embargo, murió en el lugar. Durante la balacera, un oficial resultó lesionado.

Al presunto asesino se le identificó como Sergio Eduardo A, apodado como “El Nenuco”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto está relacionado con otros hechos delictivos. Versiones periodísticas apuntan a que pertenecía a la organización criminal Cárteles Unidos.

Hasta ahora se desconoce por qué cometió los crímenes.