Esta colaboración con un referente del país como Aeroméxico es para nosotros un paso que va más allá”, explica el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco

El Sevilla FC y Aeroméxico han llegado a un acuerdo de colaboración a través de una alianza que reforzará las posiciones tanto del club nervionense en el mercado de México, como de la línea aérea en España.

El Sevilla FC ha crecido en los últimos años tanto en presencia como en seguimiento y audiencia en el país latinoamericano, y como fruto de ello llega esta asociación con una de las empresas más importantes de México. Dos entidades que tienen en común su desembarco transoceánico, pero que comparten además lazos de unión, pues han venido creciendo con una clara vocación
internacional y se han convertido en referencias de su sector, alcanzando una gran expansión.

El Sevilla FC, además, ha intensificado en los últimos años su presencia en México a través de jugadores como Gerardo Torrado, Miguel Layún, Chicharito y Tecatito Corona, el club también realizó una visita al país en agosto de 2023 durante la gira de pretemporada, en la que disputó un
amistoso frente al Real Betis en Guadalajara y tiene una clara estrategia de crecimiento entre su audiencia, ya que ha empezado a generar contenidos concretos para los aficionados y fans sevillistas en el país.

“Para nosotros unir los caminos de dos entidades tan importantes en su sector como el Sevilla FC y Aeroméxico es una magnífica noticia y supone un gran avance en nuestra estrategia internacional, que tiene a México como uno de nuestros principales focos de crecimiento.

Veníamos realizando acciones concretas para los aficionados sevillistas en México, estuvimos en Guadalajara jugando el derbi, hacemos contenidos para ellos. Pero esta colaboración con un referente del país como Aeroméxico es para nosotros un paso que va más allá”, explica el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco.

Por su parte, Sonia Oliveras, Directora Regional de Ventas EMEA de Aeroméxico, comentó: “La aerolínea ha demostrado resiliencia en cada turbulencia y se ha convertido en un referente dentro de la aviación internacional, rompiendo sus propios récords de conectividad entre España y México para este verano, así como el Sevilla FC ha roto las barreras de los países y vuela cada vez más alto. Es un orgullo anunciar esta alianza que acerca al fútbol español con México más que nunca”.

Aeroméxico es la principal aerolínea de México y una de las más importantes del continente americano. Su sede principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y cuenta con una gran trayectoria en el sector, a punto de cumplir 90 años de historia y 61 años desde su primer vuelo conectando con Madrid. Actualmente vuela 107 rutas nacionales e
internacionales, siete de ellas en Europa.

Por su parte, el Sevilla FC sigue adelante a través de este acuerdo con su decidido proceso de internacionalización con el que está consiguiendo hacer crecer su base de aficionados fuera de España. Recientemente, las cuentas oficiales del club en las redes sociales superaron los 20 millones de seguidores, con un crecimiento internacional del 80% y se ha consolidado como una marca deportiva de referencia en México, pero también en otros mercados como Estados Unidos, Oriente Medio, China, India y Brasil, donde el club genera contenido exclusivo para sus seguidores
en estas latitudes.

Esta vocación de crecimiento incansable, de ambición, de internacionalización, unen a las dos instituciones que estrecharán lazos entre dos culturas más unidas que nunca. El Sevilla FC aterriza en México de la mano de Aeroméxico.