En Tlalnepantla, Raciel Pérez, de Morena, está haciendo acuerdos hasta con el mismo diablo para ganar votos que le ayuden a sacar de la presidencia municipal a Tony Rodríguez

La joya de la corona la siguen anhelando propios y extraños., en medio  de conjuros, vendetas, acuerdos en lo oscurito y hasta reconciliaciones incómodas son algunos de los elementos que se dan en Tlalnepantla para lograr este próximo 2 de junio un triunfo que no se ve fácil de lograr.

Resulta que MORENA quiere agandallar a como de lugar la primer magistratura pasando por encima de sus propios correligionarios, nos platican que Raciel Pérez Cruz exalcalde y candidato perdedor  en el 2021, ahora está haciendo acuerdos hasta con el mismo diablo para ganar votos que le ayuden a sacar de la presidencia municipal a Tony Rodríguez quien busca la reelección para darle continuidad a su proyecto de gobierno por 3 años más.

Vaya escenario el que se vislumbra al interior de las filas guindas pues los puros (como se identifican a los que nacieron con MORENA) se ven opacados por arribistas que ven una oportunidad de continuar gozando del poder y la impunidad que sus partidos ya no les permitieron.

Nomás es echar un ojo a las recientes alianzas, el diputado con licencia Adrián Juárez panista de cepa ahora aliado de Raciel para poder ocupar la primer  regiduría luego de que ni su partido ni la alianza lo quisiera sumar  por disruptivo y abusivo .

Jonás Sandoval, quién fuera titular de OPDM en tiempos de Pérez Cruz y luego acérrimo rival de este último  que lo llevo a obtener una inhabilitación por actos de corrupción y falsificación de documentos.

O al exdirigente del PRI municipal y también  excandidato perdedor Luis Manuel Orihuela que abandono a su partido y a su amiga de años Alejandra del Moral por irse a una mejor vida enarbolado a la 4t misma que no le ha dado ni una diputación como lo pretendía, ni una sindicatura o regiduría vaya ni una dirección de área.

Nos dicen que la base morenista está preparando ya un aquelarre para marrar las sucias intenciones de Raciel quien en ánimos de ganar la presidencia, está vendiendo los pocos espacios a arribistas y enemigos políticos que según él le ayudarán a recuperar la presidencia de la que fue sacado en el 2021 gracias a sus múltiples fracasos en la administración y nulas obras en beneficio de los tlalnepantlences.

Maribel Soto que va de un lado a otro también es otro de los personajes que son llamados a sumarse al proyecto de Raciel sin que los morenistas de a pie puedan meter  las manos para frenar las ambiciones de su candidato remasterizado.

Así las cosas en un municipio que se volvió la joya de la corona por ser el único del Valle de México con una plusvalía política inmejorable al quedarse en medio de la ola guinda como un oasis aliancista comandado por un priísta.