Logo blanco Dominio Público

Según información difundida por la Secretaría de Seguridad del Estado, Francisco N. está relacionado con los dos homicidios; sus familiares sostienen que le sembraron el arma y que su detención no ocurrió como lo informan

Policías estatales de Jalisco detuvieron a un hombre al que relaciona con el asesinato del secretario general del ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereida Robles, ocurrido el 28 de abril, y de la regidora del mismo municipio, Cecilia Ruvalcaba, el pasado 8 de mayo.

Se trata de Francisco N., de 38 años, alias “El Coyote”, a quien le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros.

Según el reporte de los policías, cuando patrullaban las calles de la colonia Los Arcos, al cruce de Puma y Panamá, detectaron a un hombre que caminaba con un arma de fuego fajada a la cintura; a simple vista se alcanzaban a ver las cachas de la pistola, indicaron.

El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación jurídica.

Según la policía del estado, el detenido habría sido quien disparó contra el secretario general de Gobierno de Teocaltiche, José Luis Pereida Robles y fue uno de los hombres que ingresaron al hospital comunitario de Teocaltiche para asesinar a la directora.

FAMILIA ACUSA QUE LE SEMBRARON EL ARMA

La tarde del domingo, familiares del detenido contaron a este medio que los policías estatales sacaron a Francisco de un local de videojuegos y se lo llevaron por la fuerza.

De esta forma negaron que lo hubieran interceptado en la calle pues además están como testigos las personas que estaban jugando en el lugar.

Aseguraron que cuando lo sacaron del lugar, minutos antes de la 1:00 de la tarde,  no llevaba ningún arma y que tardaron mucho tiempo en presentarlo ante el Ministerio Público, pues estuvieron buscandolo y no fue hasta unas cuatro horas después que lo presentaron.

De hecho, cuando el personal de Defensa llegó al punto donde lo detuvieron, porque la detención la hizo sólo la policía estatal, los agentes federales les dijeron que al parecer la patrulla que se lo llevó era clonada.

«Están armando una película, él no tiene nada que ver con eso. Le quieren echar la culpa a un inocente y eso no se vale. Nosotros tenemos pruebas de que él estaba con nosotros los días en que ocurrieron esos lamentables asesinatos», indicó uno de los familiares.