Logo blanco Dominio Público

El ataque ocurrió en la calle Motolinia el pasado 17 de octubre; una persona murió y tres resultaron heridas

Autoridades de la ciudad de México detuvieron a tres presuntos involucrados en el ataque armado contra Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), agresión perpetrada el 17 de octubre de 2024 que dejó a una persona muerta.

Fueron detenidos Ángel e Iván, quienes serían los autores materiales del ataque contra la activista Sánchez Barrios y huyeron a bordo de una motocicleta de color negro para escapar del lugar.

Tambien fue detenida una mujer, identificada como Shaneri, por acompañar y haber facilitado la huida del conductor de la motocicleta.

La investigación establece que tras el ataque contra Diana Sánchez Barrios, el acompañante bajó de la motocicleta, mientras que el conductor continuó hasta la Unidad Habitacional Kennedy, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza.

En el lugar, el conductor abandonó la motocicleta, la cual fue encontrada, asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público el mismo 17 de octubre.

Las investigaciones refieren que el conductor de la motocicleta estuvo resguardado en la Unidad Habitacional y posteriormente salió usando la misma sudadera amarilla, acompañado de una mujer que permaneció con él hasta las 16:37 horas, momento en el cual, el conductor abordó una motocicleta que fungía como servicio de transporte por aplicación, misma que lo llevó a un establecimiento en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde permaneció por 30 minutos.

Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios

Tiempo después, dicha persona se subió en otro vehículo que lo trasladó al poblado de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, donde también llegó el segundo autor material del ataque contra Diana Sánchez Barrios.

Tras los trabajos de vigilancia, las autoridades de la CDMX realizaron un cateo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el domicilio del municipio de Tecámac, donde lograron la detención de Ángel e Iván.

El secretario Pablo Vázquez Camacho también dio a conocer que el pasado 1 de noviembre agentes de las fiscalías de la CDMX y del Estado de México detuvieron a una mujer, identificada como Shaneri, por acompañar y haber facilitado la huida del conductor de la motocicleta.