Según el informe oficial de la SSPC, agentes que realizaban labores de vigilancia detectaron un tractocamión que intentó evadir un punto de revisión
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional detuvieron en San Luis Río Colorado, Sonora, a Jorge Alberto “N”, presunto miembro del Cártel del Pacífico, quien transportaba más de 700 kilos de cocaína escondidos en un tractocamión.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención a través de redes sociales. Detalló que la droga, oculta en paquetes de café en grano, fue asegurada durante un operativo enmarcado en la estrategia “Frontera Norte”.
Según el informe oficial de la SSPC, agentes que realizaban labores de vigilancia detectaron un tractocamión que intentó evadir un punto de revisión. Ante la maniobra sospechosa, se le dio seguimiento y fue interceptado. Al revisar la carga, se localizaron 701 kilos de cocaína, lo que equivale a aproximadamente 2.1 millones de dosis.
El conductor, de 42 años, fue detenido en el lugar. Tras ser informado de sus derechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo y la droga decomisada.
La SSPC señaló que el aseguramiento representa una pérdida económica estimada de 162 millones de pesos para el grupo criminal.