Logo blanco Dominio Público

Durante los enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad, del 9 de septiembre al 6 de octubre, han neutralizado a 19 gatilleros y realizado el levantamiento de 877 casquillos

Durante el mes que lleva la confrontación entre Los Mayos y Chapitos, en Sinaloa, autoridades estatales y federales han detenido a 39 civiles, además  han asegurado 143 vehículos y 265 armas, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha.

El pleito entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa inició el 9 de septiembre tras la captura en Estados Unidos de uno de sus fundadores: Ismael El Mayo Zambada.

Durante los enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad, del 9 de septiembre al 6 de octubre, han neutralizado a 19 gatilleros y realizado el levantamiento de 877 casquillos.

Además, han incautado 20 granadas y explosivos diversos improvisados, mil 526 cargadores, 84 mil 413 cartuchos; además, han logrado la liberación de 4 personas privadas de su libertad.

Entre los 143 vehículos asegurados hay 32 unidades blindadas; 4 carros oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 8 motos clonadas de la Policía Estatal; 2 patrullas clonadas de la Policía Municipal; Policía de Investigación, además de 1 ambulancia.

«Importa mucho que la población se de cuenta que las 3 fuerzas de gobierno estamos actuando y tenemos resultados hemos sacado de esta guerra entre grupos todo esto, un gran arsenal, por supuesto que aminora su capacidad de acción, aún falta, no podemos decir que se acabó, pero podemos decir que estamos por ese camino», comentó el gobernador Rubén Rocha.