En su cuenta oficial de Linkedin, el Director General de Aeroméxico destacó que este 2023 sirvió para sumar destinos hacia el viejo continente

El Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, publicó un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas y Año Nuevo, en el cual resaltó los logros alcanzados durante este 2023, así como los planes que tiene la compañía para este 2024.

“Este año reforzamos nuestro compromiso de mantener a los mexicanos conectados con el mundo, expandiendo nuestra red hacia Europa y reconectando con Asia.

“Continuamos con la flota más grande de México, un programa de lealtad diseñado para recompensar a nuestros clientes y una marca renovada que busca estar cerca y llegar más lejos.

“El 2024 llega con mucha ilusión, ya que celebramos nuestros primeros 90 años. Para conmemorarlo y seguir cumpliendo nuestro propósito, continuaremos incorporando a nuestra flota aviones MAX de última tecnología. Esto nos permitirá expandir nuestra red de rutas a nuestro país vecino, Estados Unidos, y seguir aumentando la conexión de México hacia Europa y el resto del mundo”, escribió el CEO de la aerolínea bandera de México.

En su cuenta oficial de Linkedin, el Director General de la compañía del Caballero Águila agregó que este 2023 sirvió para sumar destinos hacia el viejo continente, además de incorporar a la ciudad de Roma, en Italia.

“Alcanzamos la mayor cantidad de asientos ofrecidos históricamente entre México y Europa, superando más de 1,000 vuelos tan solo entre los meses de julio y agosto. Después de tres años, hemos restablecido nuestra conexión con Asia, reabriendo la ruta a Tokio. Este logro no solo consolida nuestra posición en el mercado, sino que también subraya nuestro compromiso continuo de proporcionar a nuestros pasajeros experiencias de viaje excepcionales y globales”, precisó.

Andrés Conesa Labastida recordó que “hace una década con mucha ilusión recibimos el primer avión Boeing 787 Dreamliner. Hoy me llena de orgullo compartirles que ya suman más de 20, además de 50 equipos 737 MAX de última generación. Estos avances respaldan nuestro compromiso de mantener una flota moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente”.

El Director General de Aeroméxico escribió que en la empresa son concientes que la experiencia de sus clientes comienza desde que buscan su vuelo, y por eso, que los recompensan por su lealtad y que lo hacen, “logrando que los puntos de AM Rewards los lleven más lejos. Sumado a esto, hemos relanzado nuestra marca con un nuevo propósito: Elevar el viaje hacia una experiencia extraordinaria, cuidando de nosotros y de nuestro mundo”.

Todo lo hecho en 2023, agregó, que por quinto año consecutivo los pasajeros de más de un millón de vuelos, hayan reconocido a Aeroméxico “con la máxima condecoración de cinco estrellas en la categoría de Aerolíneas Globales, otorgada por APEX (Airline Passenger Experience Association). Además, somos la única aerolínea en el mundo en obtener la certificación Top Employer México 2023”.

Conesa Labastida adelantó que para este 2024 viene algo especial para la familia Aeroméxico, ya que en septiembre la aerolínea celebra 90 años de poner en lo más alto el nombre de México.

“Para seguir evolucionando en este mundo de cambio constante, planeamos aumentar nuestra oferta de destinos hacia Estados Unidos, país con el que compartimos el mercado más grande del mundo. En colaboración con nuestro socio, Delta, inauguraremos más de 15 nuevas rutas entre México y Estados Unidos a lo largo de año. Entre ambas aerolíneas, contamos con la mayor red de conectividad entre ambos países, la cual continuamos expandiendo para ofrecer más de 60 rutas y 90 vuelos diarios en este mercado.

“Además, continuaremos ofreciendo más asientos hacia Europa. Para el verano, agregaremos más frecuencias a Madrid y a París, consolidando aún más nuestra presencia en el viejo continente. Asimismo, tenemos programado reiniciar nuestros vuelos a Corea, país con el que nos une una gran amistad y una estrecha relación económica”.

El Director General de Aeroméxico dijo que todo esta expansión será posible gracias a la incorporación de 25 nuevos equipos 737 MAX y 5 nuevos equipos 787 Dreamliner, lo cual permitirá ofrecer más fuentes de empleo que son y seguirán siendo las mejores en la industria aérea en México.

“Agradecemos a nuestros pasajeros, colaboradores y socios por ser parte fundamental de este viaje ¡Gracias a ustedes el caballero águila vuela cada día más alto!

“La familia Aeroméxico seguirá llevando con orgullo el nombre de México hacia nuevos horizontes. ¡Que el 2024 sea un año lleno de salud, éxitos compartidos y experiencias inolvidables! ¡A seguir volando juntos para alcanzar nuevas alturas!”, concluyó Andrés Conesa Labastida.