El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que con este aseguramiento se evitó la producción de 2.88 toneladas de metanfetamina que no llegarán a manos de las y los jóvenes
En un operativo conjunto, autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino de drogas y una pista clandestina en Tamazula, Durango.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el lugar se aseguraron 150 kilos de metanfetamina, 5 mil 310 litros y 870 kilos de sustancias para elaboración de esta droga.
«Con este aseguramiento se evitó la producción de 2.88 toneladas de metanfetamina que no llegarán a manos de las y los jóvenes. Esto representa una afectación económica de 966 millones de pesos a la delincuencia organizada», escribió Harfuch en su cuenta de X.
El sitio también contaba con una pista de aterrizaje clandestina de 450 metros de largo, presuntamente utilizada para el transporte de insumos y producto final.
De acuerdo con el mensaje de García Harfuch y un comunicado posterior emitido por la SSPC, el operativo se realizó tras un trabajo conjunto de inteligencia e investigación, que permitió ubicar una zona presuntamente operada por grupos del crimen organizado en la región serrana cercana a los límites con el estado de Sinaloa.