Desde el lunes pasado se mantienen operativos para vigilar la operación regular de dicho centro

La Secretaría de Seguridad Pública(SSP) descartó un intento de motín en el Centro Penitenciario de Puebla, en donde desde el lunes pasado se mantienen operativos para vigilar la operación regular de dicho centro.
Versiones señalaban que los internos se amotinaron tras el nombramiento de una nueva dirección en la cárcel.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la limpia será total en Seguridad Pública del estado y en el Cereso de San Miguel de Puebla.
En el Cereso de San Miguel fue encontrado el 10 de enero el cadáver de un bebé, caso por el que suman 23 personas detenidas, entre ellas personal del centro penitenciario.
Son 21 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de centros penitenciarios de la entidad los detenidos por su probable participación en el ingreso y hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el penal.
El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremece a México desde hace dos semanas, cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable del penal.
El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en la Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital de la capital mexicana.