Crítica, una interpretación muy ventajosa de quienes no quieren que haya confrontación de ideas, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas sobre la puesta en marcha de su “Quién es quién en las mentiras de la semana”, a lo que contestó que critican quienes “no quieren que haya confrontación de ideas”.
«La crítica, es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren tener ellos el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático que puede haber», expresó.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que hay periodistas y medios que no quieren un diálogo circular y sólo hacen “interpretaciones mañosas”.
Asimismo, defendió que el nuevo “quién es quién” es un ejercicio democrático, esto pese a que muchas organizaciones y periodistas han denunciado que es un acto para atentar contra la libertad de prensa.
Según el mandatario, el nuevo “Quién es quién” será emitido lo miércoles y busca exponer y combatir las noticias falsas.
«¡Cómo no vamos a tener el derecho de decir ‘esto es una calumnia’ y probarlo! ¿Nos tenemos que quedar callados? Entonces ¿los medios de información convencional pontifican, tienen la verdad absoluta?, ¿nadie puede replicarles?, ¿no hay libertad?
«Sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento, contestar a una mentira con otra mentira, pero es un ejercicio democrático. Hay que poner por delante la verdad y hay que respetar a la gente, pero no sólo a las autoridades o a los integrantes de la llamada sociedad política o sociedad civil, no sólo a los periodistas, no sólo a los servidores públicos, hay que respetar al pueblo. El periodismo y la política son imperativos éticos. ¿Cómo, así a la ligera, se lanza una noticia falsa?», dijo.
Será la diputada suplente local de Puebla, Ana Elizabeth García Vilchis, quien se encargará de presentar dicha sección cada miércoles, sin embargo, no indicó si esta ocupa un cargo dentro de su Gobierno.