El próximo 17 de octubre se definirá la sentencia que deberá cumplir

Erick Francisco “R “ fue declarado culpable este jueves por un por un juez del Tribual Unitario por el feminicidio de Ingrid Escamilla, después de 31 meses del crimen y 27 audiencias.

Ingrid Escamilla fue asesinada el 9 febrero de 2020 dentro de su propio departamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Según las investigaciones Erik Francisco ‘N’, de 46 años, agredió a Ingrid hasta matarla. Después la desolló y arrojó parte de sus restos al inodoro y al drenaje.

Fue la expareja de Erik Francisco ‘N’ quien informó a las autoridades diciendo que el sujeto le habló por teléfono durante la mañana del domingo para decirle que había asesinado a Ingrid, quien era 21 años menor que él.

Cuando la policía llegó al domicilio encontró a Erik Francisco ‘N’ completamente ensangrentado y el cuerpo de la víctima brutalizado.

Dos días después, el 11 de febrero, Erik Francisco fue vinculado a proceso por el feminicidio e ingresó al Centro Varonil de Reinserción Psicosocial (Cevarepsi).

Las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas por agentes de la Fiscalía capitalina, posteriormente difundidas en redes sociales y reproducidas en las portadas de algunos medios de comunicación, incluso, las imágenes llegaron a personas cercanas a Ingrid.

Debido a ello, la fiscala de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presentó una iniciativa conocida como Ley Ingrid que fue aprobada en el Congreso capitalino un año despiués, el 23 de febrero de 2021, que sanciona a las personas servidoras públicas por la indebida distribución de imágenes fotográficas o video de investigaciones de víctimas, especialmente si se trata de mujeres.