Logo blanco Dominio Público

En el enfrentamiento tres militares resultaron heridos; este mediodía de este sábado llegaron a Sinaloa 600 elementos militares más para reforzar la seguridad en el estado

Tres civiles agresores abatidos, un detenido y tres militares heridos es el saldo del fuerte enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este sábado en Culiacán, Sinaloa informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El enfrentamiento se registró poco después de las 3 de la tarde, en el sector Tres Ríos, cuando sujetos armados se encontraron con policías municipales y comenzó el intercambio de disparos.

En la refriega, los agresores se refugiaron en un inmueble, del que las fuerzas de seguridad  lograron evacuar a siete civiles, seis adultos y una menor de edad.

En cuestión de segundos, de nuevo Culiacán quedó sitiados, sobre todo esa zona, a donde arribaron elementos de los tres niveles de Gobierno, desde policías Estatales, Marina y decenas de militares, de los 600 que llegaron este sábado a Sinaloa.

En ese inmueble, ubicado en la calle Catedráticos, esquina con Ignacio López Rayón, en la colonia Alameda, se abatió a tres de los presuntos delincuentes y se realizó la detención de otro, mientras que tres elementos del Ejército resultaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.

De manera simultánea, se registraron ponchallantas arrojados sobre el puente que conecta el sector Infonavit Humaya con el Desarrollo Urbano Tres Ríos, cerca de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente se informó que la situación fue controlada.