A pesar del blindaje y el armamento que traían, sus tripulantes fueron abatidos por un grupo rival, al parecer «La Mayiza»
Tras el enfrentamiento ocurrido la madrugada del domingo en la colonia Tierra Blanca, de Culiacán, donde tres sicarios fueron abatidos y uno más resultó herido, las autoridades dieron a conocer el arsenal que traían los delincuentes en una camioneta con blindaje artesanal que tenía empotrado un fusil Barret 50.
Dentro de la camioneta que quedó totalmente destrozada, localizaron un arsenal, integrado por armas largas, armas cortas, granadas, cargadores, cartuchos y un Un SkyFend Hunter para inmovilizar drones.
En redes sociales circula un video del ataque a la Jeep Wagoneer blanca, que traía en la parte trasera un logotipo de un gallo.
Esto fue lo hallado que de poco les sirvió para evitar ser asesinados:
- 1 fusil tipo M4 .223, con aditamento lanza granadas Colt .40 milímetros.
- 1 fusil tipo AK-47 7.62×39 milímetros.
- 1 fusil tipo AK-47 7.62×39 milímetros.
- 1 fusil tipo AK-47 7.62×39 milímetros.
- 1 fusil tipo M4 calibre .223 milímetros.
- 1 lanza granadas .40 milímetros.
- 1 lanza granadas Black Rain Ordnance .40 milímetros.
- 1 ametralladora calibre .50 milímetros.
- 2 pistola Glock 17 9 milímetros.
- 1 pistola Sig Sauer P250 .380 milímetros.
La camioneta blindada, el armamento y todo el equipo que portaban los gatilleros, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Los civiles abatidos pertenecían presuntamente a un grupo especial de ataque de ‘Los Chapitos’.
Los hechos ocurrieron este domingo entre las colonias Tierra Blanca e Ignacio Allende, al norte de Culiacán y fue hasta horas de la noche cuando las fuerzas federales identificaron a los fallecidos como Julio César ‘N’, Juan Antonio ‘N’ y Jesús Alejandro ‘N’.