Tras el ataque, el grupo armado intentó salir del hospital, pero en su trayecto fueron interceptados por dos elementos de Seguridad Pública Municipal a los que mataron
Un grupo armado ingresó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, para ultimar a un herido de bala. Tras el homicidio, los atacantes intentaron huir, pero fueron interceptados por policías municipales con quienes se enfrentaron a balazos, privando de la vida a dos de los uniformados.
De acuerdo con los primeros reportes, la madrugada de este lunes, los agresores ingresaron a las instalaciones del hospital y se dirigieron directamente hacia la cama número 25, donde se encontraba el paciente herido de bala.
Al localizarlo le dispararon y privaron de la vida. La víctima aparentemente había sido herido el sábado en una fiesta y de acuerdo con las autoridades estatales, podría estar relacionado con hechos delictivos.
Tras el ataque, el grupo armado intentó salir del hospital, pero en su trayecto fueron interceptados por dos elementos de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en una patrulla, lo que generó un enfrentamiento a las afueras del nosocomio.
Los policías, quienes fallecieron dentro de su unidad, en tanto que un guardia de seguridad privada del hospital resultó herido, por lo que recibió atención médica en el mismo lugar.
Las autoridades han implementado un «Código Plata» en el hospital para asegurar el área y permitir las diligencias de investigación, por lo que la zona permanece acordonada, mientras elementos de distintas corporaciones realizan las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.