Logo blanco Dominio Público
Un grupo de disidentes a la dirigencia del sindicato petrolero arremetieron contra las instalaciones del gremio en la Colonia Guerrero, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes que dejó cinco lesionados, dos de ellos de gravedad

Esta mañana se reportó una riña afuera de la sede del del Sindicato Petrolero, ubicada en la calle Zaragoza de la colonia Guerrero, de la ciudad de México, que dejó un saldo de al menos cinco lesionados.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, un grupo de sujetos llegaron y comenzaron a lanzar piedras contra las oficinas de la sede del Sindicato Petrolero, lugar donde se encontraban varias personas. Al parecer se trataba de una disputa por el control del Sindicato.

La situación se salió de control y se generó una riña entre varios sujetos que golpearon al menos a cinco personas, quienes quedaron tiradas en el piso mientras las seguian agrediendo.

Encabezados por Rubén Choreño Morales, quien en diversas ocasiones se ha autoproclamado como secretario general de la organización gremial, un grupo de personas encapuchadas vandalizó con piedras y palos la sede nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Ricardo Aldana Prieto.

“Venimos hacer valer la ejecutoria que tenemos a favor de la sentencia del octavo tribunal en materia laboral. Es tiempo de que ya se enderecen las cosas en el sindicato petrolero de que se deje de actuar con un pseudo trabajador, con una persona de confianza que está saqueando al sindicato petrolero y hoy es el día de tomar la decisión final y entrar a nuestro sindicato y darle la legalidad que se merece”, dijo Choreño a las afueras del inmueble momentos antes de que ingresaran al inmueble ubicado en la calle Zaragoza.

No es la primera vez que Choreño Morales se asume como secretario general del STPRM. En 2021, previo a la elección de la dirigencia para el periodo 2022-2024, argumentó que en enero de 2019 había sido electo en asamblea extraordinaria para ocupar la dirigencia del Comité Ejecutivo, cargo que dejó vacante el fallecido Carlos Romero Deschamps en ese año.