Antes de las 7:00 de la mañana de este jueves se reavivó el fuego, bomberos siguen en la zona

Bomberos y equipos de emergencia de la Ciudad de México han trabajado durante toda la noche y la madrugada de este jueves para combatir el incendio que se originó en una fábrica de bicicletas de la colonia Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco.

El fuego comenzó el miércoles 19 de enero, a las 17:40 de la tarde, y durante horas se propagó de forma incontenible por la bodega, generando una gran columna de humo que se observó desde distintos puntos de la capital, como la Avenida Insurgentes, Chapultepec, Ferrería, o la Avenida Juárez. Incluso llegaron a avistarse desde Naucalpan, en el Estado de México.

A las 5:00 de la mañana, el gobierno de la Ciudad de México informó que el fuego había sido controlado en un 70 por ciento pero había riesgo de que se reavivaran las llamas, lo que ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana.

Una hora después, a las 8:00 de la mañana, los bomberos informaron que el fuego había sido reducido y que en las próximas dos horas quedará totalmente sofocado.

Unas 200 personas fueron desalojadas de la zona de manera preventiva regresaron a sus casas la mañana de este jueves. La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum informó que hay saldo blanco por esta emergencia.