Se le vincula con actividades de lavado de dinero y con la distribución de metanfetamina y fentanilo a través de la frontera entre México y Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch
En un operativo coordinado por fuerzas federales, fue detenida María del Rosario “N”, identificada como presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La mujer era activamente buscada por autoridades de Estados Unidos, específicamente por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), debido a su supuesta implicación en actividades delictivas transnacionales.
Su captura tuvo lugar tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia El Llano del municipio de Magdalena, Jalisco. Durante esta diligencia, también fue detenido un hombre identificado como Moisés “N”.
María del Rosario “N” es requerida por la Corte Federal del Distrito Occidental de Texas por su presunta relación con el trasiego de armas y drogas, así como con el tráfico de personas.
Reportes adicionales la vinculan al tráfico internacional de fentanilo y al manejo de rutas de distribución de metanfetamina y fentanilo a través de la frontera con Estados Unidos.
En el inmueble cateado, las autoridades aseguraron dos armas de fuego. También se incautaron equipos de comunicación y dosis de droga.