Logo blanco Dominio Público

El cuerpo del padre Marcelo quedó sin vida dentro del automóvil, a unos 200 metros del lugar donde acababa de dar misa

El sacerdote Marcelo Pérez, de 51 años, fue asesinado el domingo 20 de octubre de 2024, tras oficiar misa en la parroquia del barrio Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas.

Un video de una cámara de vigilancia captó a la distancia el momento exacto del ataque contra el sacerdote por parte de dos hombres a bordo de una motocicleta.

El video muestra cómo Marcelo Pérez, de 51 años, se dirigía hacia su vehículo, una camioneta Ford Edge Titanium, momentos después de la misa dominical, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon en varias ocasiones.

Las imágenes captadas a las 8:52 horas muestran a los feligreses saliendo del templo bajo una ligera lluvia, algunos corriendo despavoridos al escuchar las detonaciones, mientras otros intentaban socorrer al sacerdote.

El cuerpo del padre Marcelo quedó sin vida dentro del automóvil, a unos 200 metros de la iglesia. Según testigos, los atacantes, presuntamente vinculados al grupo criminal conocido como Los Motonetos, escaparon rápidamente del lugar.