Las investigaciones lo señalan como “halcón”; es decir, se encargaba de reportar cualquier movimiento de las autoridades

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ejecutaron una orden de cateo donde detuvieron a Leonardo “L”, alias “Chamona”, identificado como integrante de “La Línea”, por su probable responsabilidad en el ataque a la familia LeBarón.

“El 8 de noviembre de 2019 se inició investigación derivada del desglose de la que se comenzó días antes por la Fiscalía General del Estado de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos de violencia ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en el lugar mencionado”, detalló la Fiscalía.

Asimismo, las investigaciones lo señalan como “halcón”; es decir, se encargaba de reportar cualquier movimiento relacionado con las autoridades federales, como el ingreso de vehículos, policías y más.

Su detención ocurrió durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ascensión, en Chihuahua, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

A ‘El Chamona’ se le acusa por los delitos contra la salud, por lo que fue trasladado e ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.