Logo blanco Dominio Público

Debido a que las policías municipales están muy disminuidas en su fuerza, se harán patrullajes conjuntos en los municipios de esa región

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco puso en marcha desde el lunes un operativo de seguridad para mejorar la seguridad en la región Altos del Estado.

El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, informó se trata de un nuevo dispositivo para el cual se ha dispuesto de una patrulla de cada municipio de esta región, para reforzar en conjunto las capacidades en la materia y que puedan apoyarse unos a otros, también con el respaldo de las fuerzas estatales y federales.

«Estamos reforzando la coordinación en la zona de Altos Norte a través de una operatividad intermunicipal. Esto tiene que ver con patrullajes en límites territoriales, entre un municipio y otro, sobre todo los que combinan con otros Estados. Estamos hablando de que tenemos municipios con un estado de fuerza bastante disminuido, con una patrulla o dos, con 10 o 15 policías. Entonces, de esta manera, cada municipio aportará una patrulla», dijo el secretario.

Así, se estarán organizando convoyes de vigilancia que estarán patrullando en carreteras, caminos y brechas que interconectan los municipios de la región, para de esta forma tener una mayor capacidad de atención y reacción en casos de eventos de alto impacto, o en situaciones con alta concentración de personas, como festividades, eventos culturales o deportivos » pero también poder tener un estado de fuerza que pueda garantizar la seguridad», señaló Juan Pablo Hernández.

Desde este lunes se reactivaron las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, luego de que fueran intervenidas por las autoridades estatales a finales de febrero pasado.

El estado de fuerza de esta estrategia será de 700 elementos de los tres niveles de gobierno, así como 110 unidades para el patrullaje de la región.