Las conferencias de prensa del presidente López Obrados vulneraron la veda electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República bajar una serie de conferencias del presidente López Obrador.

Son tres las conferencias mañaneras del presidente a las que deberán retirarse de las plataformas del Gobierno de México, mismas que, de acuerdo con el INE, están incidiendo en el proceso electoral.

Según el ordenamiento del órgano electoral, es necesario bajar de las redes las “mañaneras” donde el presidente se refiere a la elección para  gobernador en Nuevo León.

Según lo resuelto por la Comisión de Quejas del INE se trata de las conferencias llevadas a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo.

A través de una queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano – dado que su candidato en Nuevo León, Samuel García fue uno de los aludidos – los consejeros que integran la Comisión aprobaron imponer una medida cautelar.

En opinión del INE, fue evidente que el presidente López Obrador hizo referencia a candidatos al gobierno de Nuevo León con nombre y apellido.

Antes, Movimiento Ciudadano presentó una queja en contra del titular del Ejecutivo Federal, por hacer referencia a su candidato a la gubernatura de Nuevo León.