Entre los acuerdos establecidos entre ambas instancias se encuentra que Aeroméxico otorgue mayores prestaciones laborares a los Sobrecargos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), informó que junto con la empresa Aerovías de México (Aeroméxico), formalizó ante el Tribunal Laboral Federal de Conflictos Colectivos el contenido del pre-convenio de revisión contractual.

En un comunicado, ASSA señaló que, en caso de ser avalado dicho documento en los próximos días por los Sobrecargos al servicio de Aeroméxico, este regirá las relaciones de trabajo entre ambas partes a partir del 1 de junio de 2024 y hasta el 31 de mayo de 2026.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México dijo que serán cada uno de sus agremiados, quienes, a través del voto libre, secreto y directo, los que avalen en consulta el contenido del acuerdo.

Entre los acuerdos establecidos entre ambas instancias se encuentra que Aeroméxico otorgue mayores prestaciones laborares a los Sobrecargos.

“Dentro del convenio celebrado entre ASSA de México y Aeroméxico, la empresa aceptó a petición del sindicato, aplicar a partir del 1 de junio de 2024 el receso de 48 horas en vuelos transoceánicos, así como empezar a cubrir algunos beneficios de lo pactado, reservándose Aeroméxico su derecho a dejar de otorgarlos”.

Se espera que la votación del pre-convenio laboral tenga lugar en la primera quincena de junio, durante una jornada de 10 días, en donde los Sobrecargos al servicio de Aeroméxico emitirán su voto en un lugar que instalarán en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México señaló que entregará una copia tal cual del pre-convenio laboral para que lo conozcan a detalle cada uno de sus agremiados.