Dos de los heridos están graves, ambos son de nacionalidad puertorriqueña

Un paseo por aire por la zona arqueológica de Teotihuacán terminó mal cuando un globo aerostático con 15 pasajeros a bordo descendió de manera precipitada. Nueve personas resultaron lesionadas, entre ellos dos turistas extranjeros.

El dirigible despegó del Globopuerto, ubicado sobre la carretera federal México-Pirámides, a un costado del destacamento de la Guardia Nacional División Carreteras y realizó un sobrevuelo por las pirámides

En el paraje La Garita, camino a San Isidro, por la carretera que conduce a Tecámac, el piloto trató de descender y tuvo problemas para controlar el globo, por lo que lo aterrizó de forma abrupta, rozando las ramas de un árbol a la orilla de la carretera.

Aparentemente la falla ocurrió en una de las bolsas de aire.

El percance dejó heridos a cuatro hombres y cinco mujeres, quienes fueron identificados como: Judith Santiago, de 69 años; Denis Santiago, de 28; Guillermo Jiménez Monrroy y Noemi Ramos Feliciano, ambos de 67; Emily Rivera, de 39; Pedro Rivera, de 43; Pacporn Suriyatep, de 64; Kael Nelson, de 31 y Samara Momolin, de 29.

Dos personas, un hombre y una mujer se encontraban con lesiones graves, por lo que fueron llevados al Hospital General del municipio de Axapusco.