Logo blanco Dominio Público

El ataque ocurrió la madrugada del lunes en un bar de Morelia, Michoacán, informó la fiscalía

La madrugada de este lunes un comando de presuntos sicarios asesinó a balazos a seis hombres e hirió a dos más en un ataque perpetrado en un bar de la ciudad de Morelia, Michoacán.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos durante las primeras horas de hoy, en un negocio de nombre Cantina 25, mismo que está ubicado en la avenida Enrique Ramírez.
La dependencia señaló que a las 3:30 horas de este lunes, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió al lugar de los hechos, donde realizó actuaciones con relación al homicidio de tres hombres -hasta el momento no identificados-, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.
“Ahí mismo se informó que derivado de esta agresión, cinco personas que resultaron lesionadas habían sido trasladadas a diferentes nosocomios, lugar donde más tarde se reportó el fallecimiento de tres, mientras recibían atención médica”, señaló en un comunicado la Fiscalía.
De igual forma, en el lugar se aseguró un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos, que fue localizada abandonada en el ramal Camelinas.


De las primeras investigaciones se desprende que fueron varios hombres armados con rifles de asalto los que irrumpieron de forma violenta y disparando de forma directa contra un grupo de comensales.
Tras el hecho, los presuntos sicarios huyeron a bordo de al menos dos vehículos, los cuales son buscados con el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).
Cabe señalar que en el estado de Michoacán hay una disputa por el control de la plaza entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana.
La disputa ha provocado diversos hechos violentos, sobre todo, en la zona de tierra caliente de la entidad.