Los sujetos armados le dijeron a los despachadores que era pago por «protección» pues había «nueva administración» refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación
Las cámaras de seguridad de la gasolinera que fue asaltada la tarde del sábado 10 de mayo en Teocaltiche, captaron a dos de los sujetos armados que encañonaron a los despachadores, los llevaron a la parte trasera de la estación de servicio y les quitaron todo el dinero en efectivo de las ventas del día.
En las imágenes obtenidas por Dominio Público Noticias, se alcanza a ver que los dos sujetos son jóvenes, delgados y llevaban gorras y el rostro cubierto con pasamontañas.
De acuerdo con los reportes policiacos, los sujetos llegaron por la parte de atrás de la gasolinera, se dirigieron a las bombas despachadoras y tras mostrarles sus armas a los trabajadores, los obligaron a caminar hacia atrás, para no ser vistos por los clientes u otras personas que pasaban.
En ese momento los obligaron a sacar todo el dinero de sus bolsillos, diciéndoles que tenían que pagar protección pues ya había «nueva administración», haciendo alusión a que el control del pueblo ahora lo tiene el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según relataron las víctimas, les dijeron que sí no pagan, les van a quemar la gasolinera. Después, escaparon.
Fuentes policiacas indicaron que ya habría sido identificado uno de los sujetos que cometió el robo. Se trata de un joven que vende crystal y habría sido reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que comenzó su búsqueda.