Denunció ante el presidente López Obrador que su vida corría riesgo; segundo periodista asesinado en un semana
La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde de este domingo en Tijuana, Baja California. Hace dos años, en una conferencia mañanera, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador pues había sido amenazada derivado de un laudo laboral que mantenía con una empresa del ex gobernador, Jaime Bonilla por despido injustificado.
De acuerdo con los primeros reportes, la periodista fue encontrada sin vida a bordo de un automóvil con heridas producidas por arma de fuego, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.
En 2019, Lourdes Maldonado pidió al presidente AMLO que la protegieran, porque temía por su vida, dado el conflicto judicial con Jaime Bonilla.
El 19 de enero de este año, ella informó que logró el embargo de la televisora PSN, propiedad de Jaime Bonilla.
Hoy la asesinaron pic.twitter.com/6szWah424U
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) January 24, 2022
Según informaron vecinos a la policía, alrededor de las 6:20 de la tarde, se escucharon disparos en el estacionamiento de una vivienda ubicada 48 de la calle Vista Dorada, privada Chalco.
Al llegar policías municipales encontraron a la comunicadora sin vida.
Lourdes Maldonado es el segundo periodista asesinado en menos de una semana en Tijuana, luego de que el pasado 17 de enero, fuera atacado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.
Apenas el viernes pasado la comunicadora había propuesto que se creara un concurso en conmemoración del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, durante la vigilia en la glorieta de Las Tijeras en Tijuana.
Hace unos días, Lourdes Maldonado dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un laudo laboral que mantenía con una empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado.
El 19 de enero, se notificó que PSN (Media Sport de México) había sido embargada y que Bonilla Valdez tenía que pagarle sueldos caídos y costes, que de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.