Los cateos ocurrieron horas después de la desaparición de dos marinos que ya fueron localizados vivos

La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró metanfetamina, armas de fuego y vehículos de alta gama durante los cateos que realizó la semana pasada en Zapopan, Jalisco.

A través de un comunicado, la FGR informó que las diligencias fueron previamente autorizadas por un juez y que no hubo detenidos.

En un domicilio ubicado en la colonia Universidad, Zapopan, Jalisco, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

También, 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos, en el segundo domicilio ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio.

En otro inmueble en la citada colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

Los inmuebles presuntamente son de personas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.