La presidenta Claudia Sheinbaum hizo el anuncio durante una reunión con docentes de diferentes puntos del país
En el marco del Día del Maestro, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los docentes del país recibirán un aumento salarial del 9%, y a partir de septiembre se implementará un 1% extra.
Sheinbaum sostuvo un encuentro con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y señaló que en su gobierno se han esforzado para mejorar las condiciones laborales de docentes. Adelantó también que tendrán una semana más de vacaciones.
“El planteamiento es el siguiente: En este momento, retroactivo al 1 de enero, vamos a dar 9% de aumento salarial, global, con un adicional; a partir de septiembre, 1% más como reconocimiento a las maestras y los maestros”, dijo.
“Ojalá pudiéramos dar más, significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos este aumento que estamos dando”, precisó.
Además del aumento salarial, la presidenta Claudia Sheinbaum también hizo otros anuncios en beneficio de los maestros y maestras mexicanas, como una semana adicional de vacaciones.
Sheinbaum Pardo también anunció cambios en el proceso de movilidad de los docentes, y que se trabajará de manera conjunta con ellos para determinar cómo se desarrollará el nuevo modelo.
Otras modificaciones anunciadas por Sheinbaum fueron:
- Congelar la edad de jubilación para personas en Décimo Transitorio. Posteriormente reducir edad de jubilación.
- Cacenlación y disminución de deudas para docentes en créditos de FOVISSSTE. El objetivo es que FOVISSSTE construya viviendas.