Son 250 soldados que ayudarán a reforzar la vigilancia en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- Ante la ola de violencia que se ha registrado por la disputa entre 14 grupos delincuenciales y la estela de feminicidios ocurridos en las últimas semanas, este miércoles llegaron a la entidad 250 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió al agrupamiento en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24/a Zona Militar donde anunció el despliegue de la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El personal militar recién llegado inició operaciones en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, en coordinación con miembros de la Guardia Nacional.

Estas labores tienen como propósito coadyuvar con las acciones implementadas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para combatir a la delincuencia y mantener un ambiente de paz y seguridad para los morelenses.

Acompañado de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el jefe del Ejecutivo hizo un amplio agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Cuauhtémoc Blanco aseveró que esta ayuda es bien recibida, y no queda más que “agradecerle por todo el apoyo que ha brindado a Morelos, él sabe todas las situaciones que pasan aquí en el estado, porque yo así se lo he manifestado, pero la verdad que muy contento y vamos a seguir trabajando de manera conjunta”.

Reiteró que su gobierno no pacta con delincuentes y no bajará la guardia; por el contrario, se fortalece para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y darle un mayor impulso al desarrollo de la entidad.