El miércoles se realizará el informe sobre el programa de reconstrucción que se lleva a cabo en el puerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Acapulco la tarde-noche del martes, y el miércoles realizará allí el Gabinete de Seguridad y la conferencia mañanera.

Este lunes dijo que el puerto va regresando a la normalidad, luego de los daños que dejó el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

El miércoles se realizará el informe sobre el programa de reconstrucción que se lleva a cabo.

En este sentido, comentó que se arreglará el tema de la regularización de vivienda en Acapulco, como ya lo había anunciado anteriormente.

«La mitad de los acapulqueños no tienen escrituras y se les va a entregar un certificado. El tema lo está viendo Ariadna Montiel, la secretaria de Bienestar, quien ya está atendiendo desde Acapulco. No se han movido de allí. Ahí está toda la Secretaría de Bienestar y están trabajando servidores de la nación de todo el país desde el primer día de los daños ocasionados por el huracán».

Dijo que diversas dependencias han enviado servidores públicos para ayudar a Acapulco, y son alrededor de 10,000.

Además, la Guardia Nacional de Marina y la Defensa Nacional han enviado más de 20,000 elementos.

Lamenta muerte de Servidores de la Nación 

Durante la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de tres elementos de la Secretaría de Bienestar en un accidente vial mientras se dirigían a Acapulco.

«Lamento mucho que este fin de semana hayan perdido la vida tres Servidores de la Nación en un accidente de Chilpancingo a Acapulco. Seis personas resultaron afectadas, lamentablemente tres de ellas fallecieron. Los seis eran originarios de Papantla, Veracruz, lo cual demuestra cómo personas de diferentes lugares acudieron para ayudar en Acapulco».

La camioneta en la que viajaban fue chocada por un tráiler en la Autopista del Sol, específicamente en el kilómetro 321. Como resultado, la camioneta cayó por un barranco de 10 metros de profundidad.