El rescate tardará entre seis y 11 meses y consistirá en abrir la tierra por capas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó qué la familias de los 10 mineros atrapados en la mina de “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, aceptaron el plan de rescate qué tardará entre seis y 11 meses, en que consistirá en abrir la tierra por capas.

Además dijo que las familias serán indemnizadas en forma no convencional, sino con más recursos, pero no reveló montos.

“Ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo en que se lleve a cabo este trabajo, y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, ellos quisieran que fuese lo más pronto posible y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos”, apuntó el mandatario durante el cierre de su gira por Nuevo León.

López Obrador dijo que las familias de los mineros serán indemnizadas y los montos serán determinados por la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Juan Pablo de Botton Falcón, a proporcionar los recursos, sin especificar el monto.

“También pedirle al subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Devoto, que disponga de los recursos que se requieren, porque también vamos a pagar indemnizaciones”, revelo.