«Hay declaraciones pero no hay nada formal, no hay denuncia ni queja. Tienen derecho a manifestarse. Vivimos en un país libre»

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir este lunes, en su conferencia mañanera, en que deben de mandar para México la Estatua de la Libertad, la que dijo está cada vez más verde “de coraje”.

Consultado sobre las protestas de la aerolínea Américan Airlines, que es la que realiza más vuelos entre México y Estados Unidos, y que ha señalado violaciones al tratado de libre comercio con el tema de los slots -horarios de llegada y despegue- en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario minimizó el hecho.

Dijo que solo se tratan de dichos y no de denuncias concretas.

“Bueno es que hay declaraciones, pero no hay nada formal, no existe ninguna denuncia, no hay ninguna queja, nada y tienen derecho todos, todos, tenemos derecho a manifestarnos, vivimos en un país libre; esto está quedando cada vez más de manifiesto, y por eso voy a seguir insistiendo en que nos manden la Estatua de la Libertad en Nueva York, porque allá se está poniendo más verde que como es (era).

“Obsérvela y van a ver que está más verde, porque verde su color original, era un verde claro, ¿no?. Ahora lo veo un verde más oscuro, fuerte, porque yo creo que está verde de coraje, pero aquí vivimos en un país libre y feliz, ya lo dice la encuesta feliz, feliz, feliz”.