Aseguró que existe “mucho encono, coraje” contra Samuel García por parte de la derecha

Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se pusieron de acuerdo para imponer al nuevo gobernador de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, e ir en contra de Samuel García, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello porque los conservadores quieren apoderarse de la clase media.

Luego del portazo que un grupo de personas identificadas como emecistas, lo que generó confrontaciones y la incursión de la policía al recinto legislativo, desde Palacio Nacional el mandatario se refirió al tema.

“Es una confrontación que viene de tiempo atrás, se han puesto de acuerdo ahí el PRI, el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también del fiscal, tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino. Ojalá y resuelvan sus diferencias, pero sí existe esta confrontación”, dijo López Obrador.

Aseguró que existe “mucho encono, coraje” contra Samuel García por parte de la derecha.

“Y está sucediendo algo que es bueno también que se sepa ¿no? Porque si no, se queda solo en las columnas y en la opinión de la llamada clase política y en algunos sectores de clase media: hay mucho encono, coraje, enojo en contra de Samuel (García), porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González a él si lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así”, dijo.