Muchos liderazgos del partido no acudieron a la asamblea ante el rechazo a las modificaciones estatutarias que consideraron como un hecho arbitrario de Alejandro Moreno
Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron cambios a sus estatutos para que la dirigencia nacional pueda ser reelecta hasta por tres periodos, lo que le da la oportunidad a Alejandro Moreno estar otros dos periodos (8 años) al frente del PRI.
Durante la 24 Asamblea Nacional del PRI que se lleva a cabo en el Pepsi Center, los priistas respaldaron los cambios a los estatutos y con gritos de “Alito, Alito, Alito”, se congratularon por la modificación al artículo 178 en su primer párrafo.
Tras aprobarse los cambios a los estatutos, Alejandro Moreno escribió en su cuenta X “nuestra 24 Asamblea Nacional es muestra de que el PRI avanza de la mano de la militancia. Entendemos que México cambió y nosotros tenemos que evolucionar para seguir siendo el partido que define el rumbo al país. ¡Vamos con todo, unidos por México!”.
Con la participación de cerca de 3 mil 200 delegados del PRI de todo el país, Alejandro Moreno Cárdenas tomó la palabra para dirigirse a toda la militancia y señalar que “con decisión de todos ustedes, hoy emerge una nueva etapa en la vida política de la organización, e inicia un nuevo camino para reconstruir como fuerza política que sigue definiendo el destino del México, democrático, republicano de libertades y comprometido con la justicia social”.
En su discurso de 39 minutos, «Alito» quien fuera ovacionado en varias ocasiones señaló que el PRI definido ideológicamente como la social democracia popular y progresista en consonancia con los retos del nuevo siglo, “nos redefinimos en el presente y con prospectiva como un partido moderno, vanguardista, paritario digital e incluyente”.
El líder del PRI quien buscará la reelección aseguró que nunca un modelo de organización política le dio a una nación los niveles de paz de institucionalidad de gobernabilidad que el PRI le dio a México por largas y prósperas décadas en el país, “fueron años de levantar las instituciones de los mexicanos, cuyo beneficio tangible hoy está hasta nuestros días”.