Además de estos cuartos de hotel ocupados, otros vacacionistas optaron por llegar a las playas y montar ahí sus casas de campaña

La Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que el puerto de Acapulco promedia 70.1 por ciento de ocupación hotelera a nivel general, sobre una base de 4 mil 534 habitaciones disponibles tras su rehabilitación, luego del paso del huracán Otis en octubre pasado, el cual devastó esta zona turística.

Además de estos cuartos de hotel ocupados, otros vacacionistas optaron por llegar a las playas y montar ahí sus casas de campaña, donde cocinan y duermen incluso al aire libre, con la ausencia de las autoridades municipales.

Los supermercados y tiendas de conveniencia que ya se encuentran abiertos en la zona de la avenida Costera, se han visto abarrotados por gran número de paseantes que acuden a realizar compras para la cena de Fin de Año que disfrutarán en la playa.

En lo que va de la temporada vacacional, más de 30 familias se han instalado sobre la franja de arena con sus casas de campaña en playas Tamarindos, Golfito y Suave, quienes estarán en primera fila para el disfrute de los fuegos artificiales sobre la bahía de Santa Lucía.

Como parte de los festejos para recibir el 2024, el gobierno del estado informó que habrá una gala de pirotecnia en la que se usaran además  600 drones y plataformas de rayos láser. Este espectáculo dará inicio en punto de las 11:45 horas del 31 de diciembre. En esta ocasión el espectáculo recibe el nombre de Una luz de esperanza.