El presidente municipal y su esposa reciben atención médica en un hospital tras ser heridos de bala, en un aparente intento de asalto
El alcalde de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez y su esposa Almari González Romero, fueron atacados a balazos durante la madrugada de este martes en la Autopista del Sol, a la altura de los túneles cercanos a Huiziltepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el edil y su esposa fueron agredidos por sujetos armados tras no detenerse en un retén de civiles armados, alrededor de la 1 de la madrugada.
Según el gobierno del estado, se habría tratado de un intento de asalto.
El presidente municipal recibió impactos de bala y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se reporta estable, mientras que su esposa presenta una herida superficial en el abdomen y también se encuentra estable.
Desde las primeras horas, la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatal resguardaron el lugar de los hechos e implementaron un operativo para detener a los responsables de estos hechos.
El alcalde que emana del Partido del Trabajo (PT), gobierna uno de los municipios más marginados de la región Montaña de Guerrero, donde históricamente se han denunciado condiciones de inseguridad, pobreza y violencia estructural.
Este nuevo hecho de violencia ocurre en un contexto de creciente inseguridad en las carreteras de Guerrero, especialmente en tramos como el de la Autopista del Sol, donde durante varios años se han reportado varios casos de asaltos y agresiones a automovilistas.