La SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios


El Gobierno de México informó que puso en marcha un plan de apoyo para el público usuario y trabajadores en aire y tierra de la aerolínea AEROMAR, ante el cese de operaciones comerciales de esa compañía, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se inició la comunicación con diversas empresas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados.

Después de diversas reuniones de las autoridades del Gobierno Federal con AEROMAR, se fijó el día 15 de febrero del año en curso como plazo perentorio para la liquidación total de sus adeudos, lo cual fue comunicado oficialmente al representante legal de la empresa.

Lo anterior, luego de que AEROMAR no diera respuesta a las diversas notificaciones para liquidar sus respectivos adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); con Servicios a la Navegación en el EspacioAéreo Mexicano (SENEAM); y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la empresa AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea.

Al respecto, Aeroméxico ofreció condonar el total de la tarifa de los boletos redondos o sencillos de los usuarios afectados por el cierre de operaciones de Aeromar y que tenían viajes a las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras e Ixtepec hasta el 28 de febrero.

La compañía detalló que con esto, los pasajeros solo deberán cubrir la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en los aeródromos.

Aeroméxico agregó que adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a: Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Por su parte, la aerolínea Volaris dio a conocer que a partir de este jueves 16 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo, trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo en vuelos domésticos a los usuarios afectados por Aeromar.

La empresa pidió a los afectados dirigirse a los mostradores de Volaris en los diversos aeropuertos para atenderlos o ingresar a su página de internet.