El nuevo vuelo diario es operado con un Boeing 737 MAX 8.
Aeroméxico, en alianza con Delta Airlines, inauguró su nueva ruta directa entre la Ciudad de México y Filadelfia, una conexión que refuerza su estrategia de expansión hacia Estados Unidos y responde a la creciente demanda de conectividad entre ambos países.
Pasquale Speranza, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, destacó que este nuevo vuelo responde a la necesidad de conectar de forma directa a dos ciudades clave, y refuerza la estrategia de expansión de la aerolínea hacia Estados Unidos.
“Filadelfia es una de las pocas rutas que aún no contaban con conexión directa desde la Ciudad de México, y con esta incorporación damos un paso más hacia una red más robusta y eficiente”, señaló el Ejecutivo de la compañía bandera de México.
El nuevo vuelo diario es operado con un Boeing 737 MAX 8, una aeronave moderna y eficiente con 16 asientos en clase Premier, 18 en Aeroméxico Plus y 132 en clase Turista. Cuenta con conectividad Wi-Fi y cabina de primera clase, y representa el compromiso de Aeroméxico con la sostenibilidad y la calidad del servicio.
Speranza agregó que esta ruta no solo beneficiará a los viajeros de negocios, sino también a familias que buscan reencontrarse, así como a turistas que desean descubrir nuevos destinos.
“Estamos comprometidos con conectar a México con el mundo, y esta nueva opción a Filadelfia permitirá que más mexicanos puedan acceder a una ciudad vibrante y llena de historia, al mismo tiempo que recibimos con los brazos abiertos a quienes viajan desde Estados Unidos para conocer la riqueza cultural y turística de nuestro país”.
La salida desde Ciudad de México está programada a las 13:25 horas, llegando a Filadelfia a las 20:51 horas. El vuelo de regreso parte de Filadelfia a las 09:57, llegando a México a las 12:50 horas. Los horarios fueron diseñados para facilitar conexiones desde diversas ciudades del país, haciendo más accesible este destino para todo el mercado nacional.

Aeroméxico
Durante el evento también participó Svetlana Yazovskikh, Vicepresidenta de Turismo Global de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia, quien agradeció a Aeroméxico por hacer posible esta nueva conexión aérea. “Este vuelo abre puertas para el turismo, los negocios y el intercambio cultural. En 2024, 24.000 visitantes mexicanos viajaron a Filadelfia, y ahora esperamos recibir a muchos más”, comentó.
Yazovskikh resaltó que Filadelfia es una de las ciudades más ricas en historia y cultura de Estados Unidos, considerada la cuna de la democracia moderna. “Es una ciudad vibrante, accesible, llena de arte, museos, murales y gastronomía de clase mundial, con 30 estrellas Michelin y eventos durante todo el año. Y en 2026, será sede de seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA, además de celebrar el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos”.
La alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines ya ha transportado a más de 50 millones de pasajeros y actualmente opera 60 rutas entre México y Estados Unidos con más de 90 vuelos diarios. Este nuevo servicio a Filadelfia se suma a otras rutas inauguradas recientemente como Boston, Washington, Tampa y Phoenix, consolidando la conectividad aérea entre ambos países.