La aerolínea bandera de México en todo este tiempo atendió cada una de las decisiones de la FAA

Aeroméxico informó la mañana de este jueves que recibió la autorización para reincorporar sus 19 aviones Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), situación que espera concluya en los próximos días.

En este conexto, la compañía del Caballero Águila agradeció el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso que empezó el pasado 5 de enero, después de que un avión de este tipo de Alaska Airlines sufrió un evento de despresurización durante el vuelo, que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias.

Ante tales hechos y tomando como prioridad la seguridad de sus clientes, Aeroméxico tomó la decisión inmediata de mantener en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasarán un riguroso proceso de revisión.

La aerolínea bandera de México en todo este tiempo atendió cada una de las decisiones de la FAA y puso en marcha diversas medidas para atender dicha situación, entre las que destacan: una política de flexibilidad consistente en reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario y notificar personalmente para reacomodar a los clientes que lo han solicitado utilizando el resto de su flota de 134 aviones.

Lo anterior, debido que para Aeroméxico: “la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”.

La compañía emitio un comunicado en el que reiteró, “nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control”.